Este Blog se esta actualizando, así que es posible que mucha información este incompleta.
Rogamos paciencia, gracias

miércoles, 27 de abril de 2011

Que es la O.C.B.



La Organización de usos y estudios sobre el Cannabis de Barbastro, surge con el objetivo en primer lugar, de hacer campaña a favor de la despenalización del cannabis, además de fomentar su normalización, y de ayudar a los consumidores habituales de cannabis a la adquisición de esta planta, evitando así la práctica en el mercado negro.
Entre las medidas que pensamos llevar a cabo esta el proporcionamiento de ayuda de todo tipo:
  • SOCIAL:Proporcionar a los socios un local acondicionado para llevar a cabo en él, las actividades y reuniones además de personal informado en la materia para resolver las dudas de los socios.
  • INFORMATIVAS:Proporcionamiento de todo tipo de información relacionada con las drogas mediante charlas de ponentes especialistas en el tema, pase de vídeos y películas. Además de contar con una ámplia biblioteca.
  • FORMATIVAS:A través de cursos sobre el cultivo, cocina-cannabica, extracción de hachis, etc..
  • LEGAL:La asociación contará con un abogado con conocimiento de la causa que proporcione ayuda jurídica a los socios (recurrir las multas, etc...).
  • PERSONAL: Los socios podrán recurrir al apoyo de los demás socios que se encuentren en una situación similar (gente mucho más preparada en el tema que cualquier organismo del gobierno) para  comentar recomendaciones, también se podrá contar con la ayuda de la asociacion a la hora de dejar de consumir o consumir de forma moderada.
Todas estas medidas irán encaminadas a fomentar la normalización del consumo de cannabis principalmente en nuestra provincia (Huesca). Por tanto uno de nuestros objetivos será la información a la comunidad con un interés puesto en dejar de considerar a lo que no es más que una planta,como una droga peligrosa, siendo que han quedado demostradas sus propiedades terapéuticas que se suman a los diferentes usos que se le pueden dar, usos alimenticios, textiles, industriales, etc... Además apoyar en medida de lo posible la lucha por la despenalización de su uso, ya que la ley vigente en este tema ( Ley Orgánica 1/1992 de la ley de seguridad ciudadana, denominada Ley Corcuera) solo favorece a la creación del mercado negro que se enriquece de manera indiscriminada a costa de la salud de los consumidores de los cuales no se preocupa en lo más mínimo, puesto que dicho mercado negro contribuye a la adulteración del producto con sustancias mas toxicas.

La asociacion no pretende hacer apología del trafico, ni fomentar el consumo de drogas, tampoco intenta beneficiarce económicamente, pues actúa sin ánimo de lucro, todo el dinero recaudado ira destinado al mantenimiento de la misma, así como para las distintas actividades que realize. Esta asociacion esta destinada a los consumidores de cannabis, tanto lúdicos como terapéuticos, de la zona y así puedan beneficiarse de tener un local donde poder informarse de lo que consumen, acudir a charlas y a conferencias con especialistas, poder charlar con otros consumidores de la zona y participar en otras actividades relacionadas con los gustos de los socios, como pueden ser: viajes y excursiones, reproduccion de peliculas y documentales etc.

También pretendemos que los consumidores de la zona sepan los peligros que conlleva fumar y tambien enseñar que no solo hay que “drogarse” y que esta planta tiene cientos de usos, así como gran poder terapéutico. Otro de los objetivos importantes que tenemos, es el de intentar alejar, al menos en un porcentaje aceptable, a los consumidores de cannabis del peligro que conlleva el comprar droga en el mercado negro, peligros como puede ser el “corte”, muy perjudicial y abundante, o como puede ser las malas influencias por parte de los camellos, el posible contacto con otras drogas más peligrosas, en definitiva alejar a los consumidores de cannabis de otros preligros ajenos a la sustancia en sí que son fruto de las leyes prohibicionistas. Para ello la asociación contara con un cultivo colectivo de marihuana con el que cada miembro que lo desee podrá recibir marihuana para su consumo lúdico o terapéutico, para ello el socio solo tendra que abonar el gasto de producción del cultivo, gastos como el agua , abonos, el terreno, un cultivador con nomina, etc. Ni que decir tiene que la asociación no obtiene ningún beneficion económico, ya que, como ya he dicho, actúa sin ánimo de lucro.

Tampoco queremos que los consumidores de esta planta, se sientan unos criminales teniendo que esconderse para conseguir o consumir. De manera que los socios de la asociación no se vean obligados a incumplir las leyes fumando en parques, donde puede haber niños a los que les moleste el humo, ni que tengan que esconderse de la policía debajo de puentes para fumarse un porro sin que les vean. Nuestra alternativa es un local bien acondicionado,un espacio donde poder consumir libremente y sin molestar a terceras personas, donde encontrar marihuana de calidad ajena de las manos y los bolsillos de mafias y camellos, de los problemas conlleva. Y beneficiarse, como he dicho anteriormente, de las distintas actividades que hará la asociación, así como de la información sobre drogas en general que ofrecerá, muy importante si se quieren evitar o prevenir los accidentes por sobredosis o “malos viajes” que pueden provocar algunas drogas.

Es importante saber que en Barbastro y alrededores se consume una importante cantidad de drogas, generalmente por uso lúdico; de hecho es la zona de Aragón en la que más alto está el porcentaje de consumidores de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada